Preocupa que el 16% de las personas contagiadas por coronavirus en la región de Valparaíso sean trabajadores de la salud

Preocupa que el 16% de las personas contagiadas por coronavirus en la región de Valparaíso sean trabajadores de la salud
Según el Presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos de las 3.769 personas contagiadas en la región 612 son funcionarios sanitarios.

El 16 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus de la Región de Valparaíso son funcionarios de la salud, cifra que contrasta radicalmente con la situación nacional, ya que del total de 113.628 infectados solo el 6 por ciento son trabajadores sanitarios.

Esta inquietud fue expuesta por el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Roberto Burgos en la última sesión de la Mesa Social Regional Covid 19, presidida por el Intendente Regional, ocasión en que el Seremi de Salud Jaime Jamett se comprometió a revisar los datos. Las cifras indican que de las 3.769 personas contagiadas de esta región 612 son funcionarios de la salud.

Esto hace imperioso –explicó el doctor Burgos- reforzar los protocolos de prevención y disponer de la provisión de los elementos de protección personal para todos los niveles de la salud que atienden pacientes, a fin de asegurar la integridad de estos funcionarios, que además están trabajando en el límite de sus capacidades.

Dado el extenuante trabajo que han tenido estos funcionarios, el doctor Burgos estima que ha llegado el momento de brindarles un reconocimiento a todos ellos en todos sus estratos, por el compromiso, entrega y sacrificio de proteger la salud y la vida de todos los habitantes.