Autoridades visitaron obras de levantamiento de Hospital Modular en Limache

Autoridades visitaron obras de levantamiento de Hospital Modular en Limache
El Director (S) del SSVQ, Alfredo Molina, recorrió las instalaciones que estarán adosadas al Hospital Santo Tomás de Limache y que aumentará en 100 camas básicas la capacidad de la red asistencial integrada.

Una visita a las obras del Hospital Modular que se está levantando en la comuna de Limache realizó el Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, junto a otras autoridades provinciales y comunales.

El Hospital Modular es uno de los cinco que el Ministerio de Salud adquirió para ser levantados en diferentes regiones de Chile. Tendrá la capacidad para 100 camas básicas, con un equipo de radiografías, baño, sector administrativo, carpa impermeable, entre otras características que lo convierten en una eficiente herramienta para enfrentar la pandemia por COVID-19.

La visita contó además con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Carolina Corti y el alcalde de Limache, Daniel Morales, quienes, junto al Director del SSVQ, Alfredo Molina, recorrieron las obras que se emplazan a un costado del Hospital Santo Tomás de Limache.

Alfredo Molina, Director SSVQ, señaló que  la instalación de este Hospital Modular “es trascendental para reforzar nuestra red asistencial. Hoy en día sabemos que contar con camas adicionales, es muy importante. Este centro asistencial aportará 100 camas adicionales a lo que ya teníamos como red asistencial. Este Hospital Modular estará adosado al Hospital Santo Tomás de Limache, aprovechando las capacidades de este centro asistencial y será un complemento tremendo para la comuna y la región”.

“Estas obras comienzan desde el suelo y el piso debe estar en perfectas condiciones para su armado. Las lluvias nos obligarán a realizar algunos trabajos adicionales para asegurar que está construcción no tenga ningún problema de seguridad para los usuarios y funcionarios”, agregó la autoridad.

DESCONGESTIÓN DE HOSPITALES

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que es importante considerar a Limache en las posibilidades de fortalecimiento de la red  de salud “y esta inversión que se está haciendo, entendiendo que es una inversión de emergencia, pero que pueda abrir caminos para que en el futuro se considere este  hospital con inversiones más definitivas que vengan a potenciar la capacidad resolutiva que tiene este hospital. Creo que es una buena decisión, es importante transmitir a la comunidad estamos hablando de camas básicas y por lo tanto, permitirá descongestionar los centros asistencialeds y entregar mayores prestaciones.  Estamos contentos con la decisión y esperamos que se pueda terminar lo antes posible para que entre en funcionamiento”..

El Alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció la decisión del Ministerio de Salud de considerar a Limache dentro de la instalación de este Hospital Modular. “Es central potenciar la red de Viña del Mar Quillota y, obviamente, la zona de Marga Marga, creemos que eso es fundamental, entendiendo los índices de contagio y la necesidad de descomprimir y descongestionar la red hospitalaria y el hospital Santo Tomás tenía esta capacidad de crecimiento”.