Intenso sistema frontal deja más de 44 milímetros de precipitaciones en varios sectores de la provincia de Petorca

Intenso sistema frontal deja más de 44 milímetros de precipitaciones en varios sectores de la provincia de Petorca
El reporte de caída de precipitaciones mantuvo a las comunas costeras de Zapallar y Papudo con 40 mm y 21.34 milímetros respectivamente, mientras que en el sector de Pullally se registró 50 mm, al interior de la provincia se registró para la comuna de La Ligua y Cabildo 44mm y para la comuna de Petorca 30 milímetros.

Un intenso sistema frontal se vivió durante la madrugada de este lunes en la zona centro del país, dejando una importante cantidad de agua caída en las últimas horas.

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices, “la situación general de la provincia de Petorca se mantuvo con pequeños inconvenientes en las cinco comunas registrando rodados en distintas vías, pequeños cortes de luz, caída de árboles y emergencias de cañerías tapadas que fueron abordadas por personal den emergencia, bomberos y Vialidad. El reporte de caída de precipitaciones mantuvo anlas comunas costeras de Zapallar y Papudo con 40 mm y 21.34 milímetros respectivamente, mientras que en el sector de Pullally se registró 50 mm, al interior de la provincia se registró para la comuna de La Ligua y Cabildo 44mm y para la comuna de Petorca 30 milímetros”.

Asimismo, la autoridad provincial sostuvo que “estamos muy contentos por las precipitaciones que obviamente viene a paliar en parte el tema de la crisis hídrica, pero la recomendación que mantuvimos durante este fin de semana largo, fue que nuestros vecinos se mantuvieran en sus viviendas debido a la pandemia del Coronavirus. Otra de las buenas noticias fue la activación de caudales en el sector de Los Comunes en Chincolco y esperamos que durante esta semana continúen las precipitaciones en toda nuestra región, el llamado es al autocuidado y a disfrutar
de estas lluvias desde casa”.