La región llegará a testear a dos mil personas diarias por covid al incorporarse 4 nuevos laboratorios

La región llegará a testear a dos mil personas diarias por covid al incorporarse 4 nuevos laboratorios
Presidente de la Comisión de Salud del Core, Roberto Burgos informó que se sumarán a esta tarea los laboratorios de los centros de salud de Atención Primaria de los municipios

A partir de la próxima semana se sumarán cuatro laboratorios de atención primaria de salud para llegar a la cifra ideal de dos mil testeos diarios por Covid, lo que permitirá controlar de mejor forma esta pandemia en la Región de Valparaíso.

Lo señaló el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos explicando la necesidad de aumentar las capacidades de diagnóstico a un número significativo de PCR y de esta forma llevar adelante un trabajo que es esencial en este ámbito.

En primer término, lo harán los laboratorios de Atención Primaria de Salud dependientes de las municipalidades de Villa Alemana y Valparaíso, y seguidamente se incorporarán los centros sanitarios administrados por los municipios de Quillota y Valparaíso.

Estos cuatro laboratorios de la Atención Primaria de Salud vienen a incorporarse al trabajo que ya están haciendo los laboratorios de los hospitales Pereira, Carlos van Buren, Claudio Vicuña y San Camilo además de los vinculados a las universidades y al sector privado.

El testeo forma parte de la estrategia ideal para poder controlar de mejor forma el desarrollo de la pandemia, acción que va acompañada de un potenciamiento de la trazabilidad y el aislamiento de los contagiados.