Viña del Mar inició toma de exámenes PCR en ferias libres

Viña del Mar inició toma de exámenes PCR en ferias libres
La iniciativa comenzó a ejecutarse este jueves en la feria Caupolicán

Con el propósito de incrementar la cantidad de testeos de Covid-19 en la comuna y así poder detectar a tiempo los casos positivos, el municipio de Viña del Mar, a través del Área Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo  Social, comenzó a realizar exámenes PCR en las ferias libres de la ciudad.

La iniciativa comenzó a ejecutarse este jueves en la feria Caupolicán, recinto hasta el cual llegó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto al director de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, para inspeccionar el proceso que en esta primera instancia consistió en la toma de 50 muestras a locatarios asintomáticos.

“La salud de los viñamarinos es una prioridad para nosotros y, en este contexto, la detección de casos positivos es una estrategia para evitar más contagios en la comuna. No obstante ello, es importante que los propios usuarios sigan adoptando medidas de autocuidado en estos recintos, como acudir solos, cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y respetar el distanciamiento físico, así todos nos cuidamos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el director de Salud de la Corporación Jimmy Torres explicó que la  iniciativa se inserta dentro de la búsqueda activa de casos.

 “Quisimos partir con esta importante feria de Gómez Carreño, porque sabemos la importancia que tiene esta labor de venta de productos esenciales y queremos dar una señal importante a la comunidad de control de la enfermedad y  por eso también lo haremos en la feria Marga Marga”, precisó Torres.

 En caso de detectarse un caso positivo a través de esta estrategia, el director de Salud señaló que el paciente será llevado inmediatamente a una residencia sanitaria para asegurar su aislamiento.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el seremi de salud indicó “que estamos haciendo  un trabajo en conjunto con la Atención Primara de Salud de Viña del Mar y agrupaciones de las ferias, con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad y así resguardar la salud de los feriantes y usuarios”.

En tanto, el presidente de la feria Caupolicán, Axel Pérez, agradeció la preocupación de las autoridades y ”que se esté haciendo este examen nos da mucha más seguridad a nuestros socios y la clientela”.

La iniciativa se extenderá durante todo agosto y también abarcará a  clientes.