“Cita en el Parque, 3a versión”, una exposición virtual de cerámica de artistas nacionales

Afiche oficial del evento
“Cita en el Parque, 3a versión”, una exposición virtual de cerámica de artistas nacionales
A través de una iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar, este evento artístico en línea ya está disponible de forma gratuita hasta el 30 de abril.

Por Mariano Sacaan

El pasado 11 de febrero se lanzó de forma completamente online la tercera edición de la iniciativa artística “Cita en el Parque”, organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y el Taller Huara Huara. El evento presenta distintas obras de cerámica, considerada una de las formas de expresión artística más antiguas de la humanidad según la curadora del evento, Ruth Krauskopf. La exposición reúne piezas de 16 artistas nacionales y estará disponible hasta el 30 de abril mediante el siguiente link: www.patrimoniovina.cl.

Es muy importante destacar que como Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en “Paso 2” (Fase de Transición) debido a la pandemia por COVID-19, el evento obedece la distancia física que se debe mantener en comunas con gran cantidad de casos positivos. Es por esto que la exposición es completamente virtual, con la intención de poder seguir dándole una oportunidad a las personas de acercarse al arte nacional desde la comodidad de su casa y sin el riesgo de contagio.

Este evento también se presenta como un homenaje póstumo a Lautaro Valenzuela Arqueros, un ceramista del Taller Huara Huara, quien falleció a finales del año pasado y se reúnen sus obras en esta exposición para poder recordarlo a través de su más preciado legado: su arte.

En la exposición se podrán ver obras de conocidos artistas como: Ruth Krauskopf, Andrea Hegeman, Micaela Weiss, Sandra Pincheira, Ximena Ducci, Fernando Inostroza, Marisol Blamey,  Macarena Salinas, Vivian Rosa K., Jorge Griño, Jacqueline Schapiro, María José Romero, Fanny Auger, María Inés Varela, Lautaro Valenzuela Arqueros y Benjamín Lira.

Para poder acceder de forma totalmente gratuita a la 3a versión de “Cita en el Parque”, pueden entrar mediante el siguiente enlace: bit.ly/citaenelparque.

A continuación les dejamos algunas de las obras que se presentan en la exposición, además de una invitación al evento por parte de la gestora cultural y parte de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, Natalia Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *