Eliana Busch, la récord panamericano destaca la importancia del deporte en la buena salud

Eliana Busch, la récord panamericano destaca la importancia del deporte en la buena salud
La candidata de 86 años, quiere aportar desde la cultura e impulsar el deporte en la ciudad para ayudar a la integración de adultos y jóvenes.

Por Constanza Velazco

«Una como deportista tiene que ser ambiciosa, tiene que tener fuerzas y ganas», cometa Eliana, que hoy se encuentra enfocada en su campaña política dirigida especialmente a representar a los adultos mayores, mujeres y deportistas, sin distinciones. 

La referente de la natación categoría master en Chile que tiene 70 records de chile, 11 sudamericanos y 2 títulos  panamericanos, conversó en el programa «Voces Porteñas» con la Abogada, Jeanette Bruna y el Doctor, Mauricio Cancino, manifestando su preocupación por la poca infraestructura deportiva que existe en la región y en el país. 

«Desgraciadamente aquí en Chile estamos tan limitados, que yo he quebrado records sudamericanos y panamericanos que no valen de nada porque ni siquiera tenemos relojes electrónicos en las piscinas».

Eliana reside hace más de 60 años en Viña del Mar y comenta la lamentable pérdida de los espacios públicos de recreación en la región. Por eso enfatiza en la importancia de invertir en el deporte para mejorar la salud, incluso, como una forma de disminuir el gasto público que hace el gobierno en salud, haciendo un llamado a la prevención de enfermedades a través de la cultura deportiva.