Radio Congreso cumple 32 años junto a los porteños de Valparaíso y la región

Radio Congreso cumple 32 años junto a los porteños de Valparaíso y la región
Fue un 14 de abril de 1989 que Radio Congreso inició sus transmisiones en el dial de la frecuencia modulada para la región de Valparaíso.

Un sueño que recién comenzaba para su propietario, el folclorista Eugenio “Tiqui” González, quien buscaba un espacio de difusión de música chilena los 365 días del año. Junto a su programa “La Tertulia Chilena”, con ya 20 años de historia por ese entonces forjó su compromiso con el rescate de la cultura, la música y su gente. 

En sus primeros años al aire, la Radio Congreso fue una radioemisora de estilo más bien romántico. Entre vinilos y casetes de intérpretes de música en español fue transformándose en la radio amiga y de baladas para miles de auditores de la región. 

Fue entre 1991 y 1992 que Radio Congreso, con 1.000 watts de potencia estéreo digital, da un giro radial a su línea musical convirtiéndose en lo que conocemos hoy como “La popular del puerto y La sabrosita de la frecuencia modulada”, junto a los éxitos tropicales y latinos del momento. 

Hoy, a través de su nueva administración, bajo la dirección de la periodista Karen Alfaro, y al cumplir un nuevo aniversario, Radio Congreso sigue cumpliendo ese sueño de unir a Valparaíso y la región con el alma porteña. Hoy más que nunca, en tiempos difíciles, busca ser la mejor compañía musical e informativa, llenando de esperanzas y futuro a sus auditores de la 105.1FM.