El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas junto al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, paralizarán este martes todas sus actividades desde Arica a Magallanes.

Esto se efectuará para protestar por la exclusión, que según dijeron, tuvieron en las modificaciones a la Ley Médica que se está tramitando actualmente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Colegio de Cirujano de Dentistas, Jaime Acuña, dijo que el ser excluidos es una discriminación al gremio, porque el Ministerio de Salud sólo negoció con el Colegio Médico, dejando fuera a las otras instituciones.

Los funcionarios, que son miembros del sistema de salud pública, anunciaron que durante la jornada de paralización nacional sólo se realizarán turnos éticos para no descuidar a la población.

Además, agregaron que en la instancia los dirigentes de ambas organizaciones expondrán su petitorio ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que deberá votar las modificaciones a la ley, el próximo 15 de marzo.