Lucho Donoso

Quien Es. Lucho Donoso

Animador

Desde el año 1961 incurcioné en el mundo de las comunicaciones , como muchos : Por una casualidad. En breve tiempo, talvez un año logré una excelene sintonía con el programa “Noches limeñas”, en Radio Caupolicán. Posteriormente escribí los libretos de “El primer paso hacía la cronica roja” un espacio de noticias policiales de una manera humoristica para competir de una manera diametralmente distinta a “Sala de guardia” que emitía Radio Minería a las 23 horas, luego en Radio Viña del mar , un tiempo despues Radio Cooperativa de Valparaíso, Radio Agricultura. Sin intermitencia Radio Nacional de Chile , llevado por Juan Opazo Ramos a los programas de trasnoche.

Posteriormente mis pasos radiales transitaron por Radio Valparaíso, y programas como “Tangovisión” que duró con apoyo del mundo “tanguero” hasta mi traslado a Radio Litoral en la cual empezaron “Las Cebollitas de Oro” que pasó a ser el espacio mas emblematico de la Radiotelefonía regional.

Un día Luis Garcia, Lolo Garcia coordinador de la Radio Valparaíso ahora de propiedad de Don Tomás de Rementerías y ubicada en la Curva de los Mayos en la Avenida España, me conversó de su interés en llevarme  a sus programas de la tarde con “Las Cebollitas de Oro”, el éxito del programa surgido con voces como Lucho Barrios, Ramón Aguilera, Trio Inspiración, Luis Alberto Martinez, Javier Solis , Etc.. etc..Permaneciendo hasta que el Dr. Leopoldo Moreno inauguró Radio Color, !”Que Buena Radio”¡ y me contrató para hacer “Las Cebollitas de Oro” como programa “ancla” de la emisora, posterior a los comentarios deportivos de Guillermo Bomballet, y la participacion del periodista de TVN , Carlos Pinto, el éxito de Radio Color se tradujo en eventos masivos en el Fortín Prat de Valparaíso en numerosas y permanentes ocasiones en vermut y noche, donde se volcaba la emoción de miles de porteños que incluso compraban las entradas de las dos funciones.

Al venderse la Radio Color, ingresé a la Radio Valparaíso 121 A.M. manteniendo la misma linea programatica y con eventos en los Teatros  Imperio y Municipal. Ahora incluyendo a estelares como Adrían y los dados negros, Zalo Reyes, Johnny Alvino, Magaly Acevedo, Raul Shaw Mareno, Luisin Landaez y muchos mas.

Hace cuatro años ingresé a Radio Congreso invitado por Eugenio Gonzalez, nuestro exímio folklorista y propietario de la emisora, reconociendo que como él me identifico con Valparaíso, sus cerros y su gente, entregando de 14 a 16 horas, diariamente un programa preparado con mucho humor, notas de interés por comentar y las canciones que se cantan con el alma.

Si Ud. no lo ha escuchado…….¡ NO SABE LO QUE SE PIERDE!

En todo caso uno de estos dias, le cuento unos chistecitos….

UN ABRAZO..

lucho donoso , su locutor amigo