Mañana miércoles inicia segunda etapa de entrega Alimentos Para Chile en la región de Valparaíso

Mañana miércoles inicia segunda etapa de entrega Alimentos Para Chile en la región de Valparaíso
Con el objetivo de seguir apoyando a las familias que han registrado una caída en sus ingresos producto de la pandemia, el Gobierno liderará una segunda entrega de cajas de alimentos complementarios para las 38 comunas de la región de Valparaíso.

Serán 215 mil las ayudas que llegarán a los hogares y que se iniciará este miércoles 22 de julio, donde al igual que en la primera etapa los municipios son los encargados de la distribución de las cajas desde los centros de acopio comunales.

La Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Leslie Briones, destacó el trabajo logístico que se realizó en la primera etapa que contempló la entrega de 300 mil cajas, mencionando que “cuando iniciamos como Gobierno la campaña Alimentos para Chile expresamos que se trataba de un esfuerzo inédito para apoyar a las familias más vulnerables y que de ser necesario repetiríamos este proceso dado el actual escenario de pandemia. Así nuestro Intendente Regional anunció hace algunos días una segunda entrega de cajas con alimentos complementarios, que iniciará  este miércoles 22 de julio y que en nuestra región contempla 215 mil cajas  que se distribuirán a través de los Municipios de acuerdo a los barrios priorizados por los alcaldes”.

Se espera que la segunda entrega finalice durante el mes de agosto, algo que reforzó la vocera regional agregando “esperamos concluir este proceso la segunda semana de agosto, con todo el desafío logístico que implica cumplir con esta meta. Recordemos que la primera entrega tuvo dos etapas la primera con 160 mil canastas financiadas por el GORE y Gobierno central conjuntamente, luego de eso el Presidente asignó a las región 140 mil más completando 300 mil canastas distribuidas en un mes. Por lo tanto, con esta nueva partida superaremos el medio millón de cajas distribuidas en la región”.

En la primera entrega, se distribuyeron en todas las provincias la siguiente cantidad: Los Andes 12.500; Marga Marga 40.000; Petorca 10.100; Quillota 24.800; San Antonio 20.700; San Felipe 19.300; Valparaíso 86.800 e Isla de Pascua 800.

Cadena logística

Durante los últimos días se han realizado una serie de reuniones de coordinación con la finalidad de llevar adelante la cadena logística que involucra a diferentes actores sociales en este proceso.

En ese sentido, la Seremi Briones enfatizó que “en términos logísticos nuestros delegados seguirán apoyando a los alcaldes y supervisando el control de calidad de las cajas alimentarias como también el traslado mediante furgones escolares. Sin duda, ya tenemos un aprendizaje respecto al proceso anterior y también realizamos los ajustes técnicos para evitar que se generen dificultades o subsanar los problemas que se pueden presentar en el camino. No es una tarea fácil, ni simple y requiere una  gran cadena logística y humana donde los municipios tienen un rol clave, por lo que estaremos prestando toda nueva colaboración a nuestro alcance para que la ayuda llegue en el menor plazo a los vecinos de nuestra región de Valparaíso”.

El llamado que hacen las autoridades a todos los vecinos de la región es a no concurrir a las oficinas gubernamentales o municipales para realizar consultas sobre el proceso de entrega, ya que al igual que en la primera etapa el beneficio es entregado en la puerta de cada hogar.