Positivo proceso de vacunación masiva contra el covid- 19 en Valparaíso

Positivo proceso de vacunación masiva contra el covid- 19 en Valparaíso
En los primeros cinco días ya se inocularon casi 10 mil vecinos con la dosis de la vacuna Sinovac

Por Constanza Velazco

Comenzó el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en nuestro país y Valparaíso registra un positivo balance de participación ciudadana. Las autoridades de la ciudad han dispuesto 21 centros de inoculación y que en las próximas semanas podrán ir ampliando o variando de lugar para cumplir los respectivos protocolos sanitarios. 

Hasta la fecha,  ya son 4.830 personas entre los 70 y 84 años y 2.119 adultos mayores de 85 años quienes han recibido la dosis de la vacuna Sinovac. El director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso,  Alejandro Escobar, comentó que «estamos muy agradecidos de la respuesta de toda la población de Valparaíso, se han respetado los turnos, y esa es una señal muy clara de cuidado a quienes más debemos proteger, que son nuestros adultos mayores”

Búsqueda de casos activos de covid-19

Las autoridades  han tomado más de 36.100 exámenes de PCR, hasta la fecha para intentar controlar los índices de contagios de covid-19 en la ciudad. 

Para ello, han dispuesto operativos en las calles y el día de hoy se estarán realizando de 9:30 a 13:00 horas, en Avenida Diego Portales con Guttenberg en sector Barón y a las desde las 15:00 horas, en calle Luis Cortés s/n, población Bella Esperanza, en el sector barrio O’Higgins. Además, el día martes, se habilitará la sede JJ.VV n° 87, ubicada en calle Leonidas Valenzuela 13 en el cerro Placeres y en el Mirador Barón, ubicado en el cerro Barón. 

Hasta la fecha los operativos llevan un total de 20.400 de testeos PCR y los centros de salud  suman un total de 15.600. 

photo4974502328946239998

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *