4 recomendaciones para proteger a tu mascota en verano
Hablamos con Rodrigo Santana, académico de la Universidad de las Américas, sede Viña del Mar
Por Constanza Velazco
Nuestras mascotas sufren los efectos del calor y las altas temperaturas, por eso es importante que tomemos las debidas precauciones para garantizar su bienestar con las siguientes recomendaciones que nos entrega nuestro especialista:
1.No exponer a las mascotas a altas temperaturas. En el caso que se trasladen a espacios calurosos, es recomendable darles baños de agua fría o para razas de pelo más abundante, puede ayudar un corte de pelo.
2. No dejes a tus animales en lugares sin la adecuada ventilación. Un descuido puede tener consecuencias fatales en las mascotas debido al estrés térmico.
3. Recuerda siempre renovar su fuente de hidratación. Es recomendable hacerlo una o dos veces al día y mantenerla a libre disposición del animal.
4. Protégelos de los lugares en que se vean expuestos directamente al sol. Los animales con menos pelaje y piel blanca son los más afectados a la radiación solar. En perros y gatos debes proteger especialmente orejas y nariz utilizando protector solar factor 50.
