Seis consejos para guardar tus jeans en el clóset correctamente

Seis consejos para guardar tus jeans en el clóset correctamente
Para dejar los pantalones como nuevos y que no queden arrugados, revisa estas recomendaciones para que queden de manera ordenada en tu armario.

Los jeans son una prenda infaltable en los closet de la mayoría de las personas. Es un básico a la hora de armar distintos outfits y son los pantalones por excelencia, que sirven para todo tipo de situaciones. Pero muchas personas los dan por sentado y no les dan los cuidados que necesitan. Especialmente al momento de guardarlos en sus armarios.

Es por lo anterior, que Lee Jeans te entrega una serie de consejos para doblar y guardar de manera correcta tus denim favoritos, así se mantienen por mucho más tiempo y además sirven para ahorrar espacio, que es cada vez más escaso.

  1. El doblado perfecto: Preocúpate de estirarlos en una superficie plana con el cierre mirando hacia abajo. Luego dobla una pierna por sobre la otra. Toma el extremo inferior, llévalo a la altura de la cintura y deja un espacio entre los extremos (5 cm). Dobla los pantalones desde las rodillas en 3 partes iguales.
  2. El enrollado: Junta ambas piernas en una. Toma la parte inferior y comienza a enrollarlo preocupándote de que todo quede bien compacto. Una vez hecho, los jeans se pueden apilar, ocupa más espacio pero evita que se arruguen.
  3. Considera si tiene accesorios: Antes de guardar tus jeans, considera si tiene adornos como mostacillas y tachas. Si es que tiene este tipo de adornos, te recomendamos que al momento de doblarlos, lo hagas con esta parte hacia adentro. Así evitarás que se enganchen y/o rompan cuando los vayas a usar.
  4. Usa un colgador: Se recomienda el uso de colgadores para los pantalones siempre y cuando se cuente con el espacio y la barra del clóset permita el peso. De lo contrario, provocarás que el peso deforme tu percha (si es que es de un material endeble) o que se doble la barra.
  5. La famosa pantalonera: Una pantalonera es un organizador que se instala al interior del armario, que separa los jeans en barras individuales. La mayoría están instaladas junto con el clóset, pero existen variados modelos que se venden y que se adaptan al espacio. 
  6. Guarda todos tus jeans de la misma forma: Es importante que dobles y guardes todos tus pantalones usando la misma forma, sea cual sea, para así aprovechar de mejor manera el espacio y evitar que se formen más arrugas.