Agustín Squella: «Consideré un deber ser candidato a la convención»

Agustín Squella: "Consideré un deber ser candidato a la convención"
El Abogado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, está postulando a la Convención Constituyente por el distrito 7 de la región de Valparaíso.

Una nueva Constitución redactará Chile tras el histórico triunfo del «apruebo» en el Plebiscito realizado el 25 de octubre del 2020. Serán 28 los distritos a lo largo del país que deberán escoger a sus representantes para que participen de la convención que se encargará de  redactar la nueva carta magna. Entre ellos se encuentra el Abogado, Agustín Squella, que estuvo en «Tu Tarde en la Congreso» conducido por Karen Alfaro, para conversar acerca de su visión para formar parte de este proceso. 

 «Por primera vez nuestra Constitución va ser estudiada y debatida de forma paritaria por un grupo amplio de personas escogidas por sufragio universal», comentó orgulloso Squella, que busca ser uno de los 155 representantes. Además, expresa que sus intenciones se basan fundamentalmente en el reconocimiento de la dignidad humana. 

El Abogado y Periodista colegiado, participó activamente para defender la opción «apruebo» durante la promoción del plebiscito. «Esta instancia la considero como un deber. Continuar involucrado en el proceso como candidato constituyente, la veo como una oportunidad donde me pueden ayudar los 50 años de docencia Universitaria en la Facultad de Derecho». 

Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009) y  Ciudadano Ilustre de Valparaíso son algunas de las distinciones que ha recibido este aspirante a representante del distrito 7,  que comprende las zonas de: Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Con cón, Algarrobo, Casablanca, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo. 

«Escucharnos unos a otros tiene que ser un elemento clave de este proceso constituyente» menciona el candidato. Además, enfatiza en que la nueva Constitución no debe estar a favor de algún sector político porque tiene que representar a todos los individuos de la República. 

WhatsApp Image 2021-02-23 at 08.02.33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *